El lanzador panameño Javy Guerra dio el viernes un paso importante en su regreso al béisbol y a las Grandes Ligas, luego de ver acción en las fincas de los Padres de San Diego.
Guerra fue el encargado de abrir el partido entre los Padres y los Reales de Kansas City, en la Arizona Complex League (clase Rookie). El chiricano tiró una entrada perfecta, en la que no permitió imparables, ni carrera y recetó dos ponches.
El serpentinero istmeño pasó por la guillotina a los dos primeros rivales que enfrentó, mientras que al último lo retiró con una roleta por el campocorto.
Ver También: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara
Esta sería la primera actuación de Guerra desde 4 de septiembre de 2020, luego de sufrir un esguince de UCL (Ligamento colateral cubital) del codo derecho. Esta lesión mantuvo al chiricano todo este tiempo en la lista de lesionado de 60 días.
Esta aparición es positiva para Guerra, ya que hace menos de un mes el periodista Jeff Sanders, del diario The San Diego Union-Tribune, informó que la organización había decidido no usar este año al serpentinero istmeño.
Ver También: Panamá debuta en el Mundial de futsal de Lituania 2021 cayendo por goleada de 5-1
Debut
Cabe recordar que Guerra debutó como campocorto en la Gran Carpa en la campaña de 2018, pero al año siguiente hizo la transición a lanzador, en la que destacó por tener un poderoso brazo y llegar a las 98 y 99 MPH millas por hora.
En las Mayores, Guerra tiene marca de 1-0 y una efectividad de 8.18, en 22 episodios de labor 22 apariciones. Además, acumula 12 ponches y cinco base por bolas.
Javy Guerra fue un pilar de los Toros de Herrera para que ganaran la Serie del Caribe de 2019. Guerra fue elegido el Jugador Más Valioso.
25
años tiene Javy Guerra.
22
entradas ha tirado en la MLB.
2018
debutó en las Grandes Ligas.